Cual es el Mejor Sistema de Facturación Electrónica en 2023?

Porque no todos los sistemas son creados iguales

· facturacion,CFDi

En el 2013, el SAT hizo obligatorio el uso de la factura electrónica, de inicio, todo fue incertidumbre y desconcierto, todos queríamos cumplir con el requerimiento para que la operación de nuestros negocios no se viera afectada, la mayoría optamos por la primera opción que nos pareció buena o por lo que nos recomendó nuestro contador, que en su mayoría, también se encontraba en la misma situación de concierto que nosotros. 

Pero a  9 años de eso, las condiciones han cambiado, algunos proveedores de facturación desaparecieron, otros nacieron, la mayoría mejoró sus sistemas, por eso, ahora que ya conocemos bien como funciona, y que le perdimos el miedo, es momento de preguntarse:

Mi sistema de facturación es el mejor o el más adecuado para mi operación?

Si no estás seguro de tu respuesta, sigue leyendo...

Actualmente hay una gran cantidad de sistemas de facturación electrónica, pareciera que todos son iguales, y en términos generales, pero muy generales, si lo son; entras al sistema, seleccionas la opción para generar la factura, el cliente, escribes la descripción y timbras; pero asegurar que todos los sistemas son iguales, es como decir, que todos los negocios son iguales, porque en todos el cliente llega o lo contactas, vendes y cobras. Y no es así, cada negocio, así como cada sistema, tiene características que lo hacen único, en el caso de los sistemas de facturación, representan ventajas y desventajas. En Core Solución, hemos trabajado por años con diferentes sistemas y proveedores, desde los mas comerciales, hasta los más modestos, te compartimos las cualidades y debilidades de cada uno, esperando pueda ayudarte a decidir, si tu sistema de facturación es el mejor o el más adecuado para tu negocio.

Los mejores sistemas de facturación electrónica en 2023, 

  • Facturar en Linea 
  • facturoo.com
  • ContPaqi CFDi+
  • Aspel ADM
  • Facture Aspel

Facturar En Linea - FEL

broken image

A destacar: 

  • Sistema confiable
  • Soporte técnico accesible y que da respuesta en tiempo
  • Se actualizan constantemente para cumplir con regulaciones y actualizaciones del SAT 
  • De los pocos proveedores con complemento de comercio exterior funcional.

Facturar en Linea es uno de los proveedores que empezó junto con la factura electrónica, hemos trabajado con ellos desde 2012 y si algo te puede ofrecer es confiabilidad, el sistema siempre timbra, no se cae, sus actualizaciones siempre son en tiempo,  puedes generar recibos de nómina, complementos de pago y cualquier comprobante, con el mismo paquete de folios de facturación,  siendo sinceros, es nuestro favorito por que podemos recomendarlo sin temor a que tengamos problemas posteriores. Un plus es que FEL siempre lanza las actualizaciones en el sistema de los requerimientos del SAT antes de que sean obligatorios, algunos sistemas lo hacen despues de.

Puedes probar el sistema con una cuenta gratuita,  los primeros 10 folios para facturar son gratis, te dejamos el enlace.

Ideal para negocios con volumen de facturación  hasta 50 comprobantes por mes

facturoo.com

broken image

A destacar:

  • Excelente relación costo-beneficio
  • Sistema con alta flexibilidad
  • Folios de facturación sin vigencia
  • Sistema de fácil uso

facturoo.com es un sistema en línea de fácil uso, donde puedes generar cualquier tipo de comprobante fiscal, incluido nómina,  te permite manejar varias series, sucursales, formatos de factura, con el mismo paquete de folios. 

facturoo.com se destaca por tener los beneficios de las plataformas mas comerciales, pero a un precio más accesible y sus paquetes no tienen vigencia.

Puedes probar el sistema con una cuenta gratuita, los primeros 10 folios para facturar son gratis, te dejamos el enlace.

ContPaqi CFDi+

broken image

A destacar:

  • Folios ilimitados durante la vigencia de la licencia

El sistema de facturación en línea de ContPaq es ideal para aquellos negocios con un alto volumen de facturación, a diferencia de la mayoría de proveedores, este sistema se maneja por licencia anual, te permite facturar cualquier tipo de comprobante, excepto nómina, y revisar tus comprobantes desde cualquier dispositivo con internet. 

El sistema de Cotpaqi CFDI+ se destaca por ofrecer folios ilimitados, durante la vigencia de su licencia anual.

Puedes probar el sistema con una cuenta gratuita, los primeros 30 días  son gratis, te dejamos el enlace.

 Aspel ADM

broken image

A destacar:

  • Licencias desde 1 mes
  • Aplicación para  iOS y Android
  • Folios ilimitados 

El sistema online de facturacion de Aspel te permite elaborar cotizaciones, y comprobantes electrónicos de manera sencilla. Al igual que ContPaqi, este sistema te permite facturar de forma ilimitada, durante la vigencia de su licencia, que puede ser desde un mes y hasta 1 año, además cuenta con aplicación para los sistemas operativos móviles iOS y Android.

Puedes probar el sistema con una cuenta gratuita, los primeros 30 días son gratis, te dejamos el enlace.

 

 Aspel Facture

broken image

A destacar:

  • Factura hasta con 99 RFCs
  • Folios ilimitados durante la vigencia de la licencia

Aspel también ofrece esta solución, ideal para quienes trabajan con mas de 1 RFC, es el único sistema, de los aquí recomendados, que requiere instalación, trabaja de manera local en una sola computadora.

Se destaca por permitirte trabajar hasta con 99 RFCs con folios ilimitados

En conclusión, el mejor sistema de facturación lo  determina el comportamiento de facturación de cada negocio, no existe un sistema que se adecúe a todas las necesidades. Esperamos te haya servido para evaluar si no estás perdiendo con tu sistema actual. 

Crees que nos faltó alguno? Tienes  alguna duda adicional o comentario? no dudes en escribirnos o hablarnos --> CONTACTO